Cocktails: Los más solicitados según tendencia

Un buen coctail es siempre una compañía ideal para una velada relajada entre amigos, con nuestra pareja, para reflexionar en solitario o en una ambientada fiesta. Aunque hay clásicos que nunca pasan de moda, cada temporada surgen algunas novedades y se produce una reinvención de algunas variedades con nuevos componentes o cambiando la presentación. La forma de preparación y el vaso donde se sirven son además parte tan importante como la propia bebida y la apariencia en ocasiones hace que un coctail concreto sea más solicitado.

Uno de los clásicos que se somete a una reinvención constante es el Gin Tonic, tanto que estamos en una era dorada de este combinado con una revolución de ginebras y tónicas, donde se mezclan variedades frutales. Además, pimienta rosa, romero, enebro o physalis (pequeños frutos naranjas) son nuevos ingredientes con los que el Gin Tonic adquiere nuevos formatos.

Otro combinado que coge fuerza es el Negroni, una bebida habitual en los aperitivos italianos con ginebra, Campari, naranja y vermut, extendido a los bares y terrazas en España. Tampoco deja de estar de moda el Bloody Mary como acompañamiento para un brunch, aunque surgen nuevas versiones incluyendo algunas guarniciones más vistosas como el tomatito verde, tocino o tomates en vinagre de cara a dar una personalidad renovada a este clásico.

También se están introduciendo cócteles con frutas exóticas como la maracuyá acompañada por hojas de menta y no nos podemos olvidar de los que se realizan con cava o los que se sirven en recipientes fuera de lo común como vasos de cobre o barro.

En la actualidad tampoco fallan clásicos como el whisky aderezados con bitter, cáscaras de limón y naranja o el Dry Martini al que se le añade mucha ginebra. También sigue siendo un éxito el vodka con Red Bull en vasos largos y poco anchos, con una rodaja de limón y mucho hielo.

Uno de los coctails que gana espacio es el Long Island Ice Tea, que mezcla cuatro bebidas alcohólicas de alta graduación: vodka, ginebra, triple seco y rom. Sin embargo no tiene té como creen muchas personas por su nombre, sino que lo que da ese aspecto de té helado es la Coca-Cola.

En cuanto a combinados sin alcohol es siempre otro mundo apasionante y los mocktails abren nuevos horizontes para conductores, embarazadas y niños, la última tendencia es el coctail de agua fresca de sandía con jalapeño al mojito virgen de blueberry.