Aspectos fundamentales para una organización excelente

Consejos celebracion bodas Madrid 

El día de la boda es uno de los más importantes en la vida de cualquier pareja de enamorados. Los novios quieren que esa jornada sea recordada por los invitados, y por supuesto por ellos, como una fecha imborrable.

Claves para una boda perfecta

Planear

En primer lugar, la pareja debe sentarse y exponer sus ideas de cómo le gustaría que fuese la boda: boda íntima, o con muchos invitados; por lo civil o por la iglesia; el banquete en interior o en jardín?, dejar todo bien claro, antes de empezar con los preparativos, evitara discusiones innecesarias sobre lo que prefiere el otro.

Presupuesto

La pareja debe establecer un límite sobre los euros que pueden o quieren gastar. Si lo pagan ellos, si los padres ayudan en los gastos, etc. Lo mejor es no contar con dinero que puede que se tenga, pero en ese momento no se tiene, lo aconsejable es solamente contar con el dinero seguro.

Elegir el lugar y la fecha

Una vez se tiene claro si la ceremonia va a ser civil o religiosa, es el momento de elegir la fecha, para poder reservar la iglesia, o el juzgado. Lo ideal es tramitar todo el papeleo con tiempo.

Padrinos, testigos e invitados

La elección de los padrinos es importante, hay que avisarlos con tiempo, para saber si aceptan, y si es así que puedan prepararse (atuendo, peinado en caso de la madrina, etc.). Normalmente, suelen ser los padres los que ejercen de padrinos.

Los testigos suelen ser los amigos o familiares directos de los novios. En muchas ceremonias participan activamente durante toda la boda.

En principio, se debe hacer una lista con los invitados que queremos que asistan a la boda, a medida que pase el tiempo, la lista irá cambiando, es muy normal quitar y agregar invitados antes de enviar las invitaciones. No hay que olvidarse de avisar a los invitados que deben confirmar su asistencia, para después no tener sorpresas desagradables.

Lugar de celebración

Antes de contratar el lugar de celebracion bodas Madrid, es necesario conocer el lugar y los que nos puede ofrecer. Elegir si se realizará en un jardín con cenadores, en un porche, un salón, terraza, etc. Si será tipo buffet, menú? Elegir los adornos florales para las mesas, colocación de las mesas, etc.

Otros detalles

Ya solo nos queda elegir los anillos, las invitaciones, el vestido, el maquillaje de la novia, el fotógrafo, la música, la luna de miel…, y sobre todo disfrutar de ese gran día.