Banquetes de Boda: Todo lo que debes saber sobre organización

Banquetes de Bodas y Organización

Ya ha ocurrido, ya os habéis casado. Ese momento mágico en que os dais el sí quiero delante de todos vuestros familiares y amigos, ya ha tenido lugar y ahora hay que celebrarlo, disfrutar todos juntos de un estupendo banquete y una fiesta con la que demostrar al mundo lo felices que sois por haber dado ese paso tan importante. La organización de ese momento tan especial no es algo para tomarse a la ligera, hay que meditar todos los detalles que lo compondrán para dejar a todos los invitados con el mejor sabor de boca.

Existen una serie de aspectos que debéis tener en cuenta cuando estéis organizando vuestra boda, y más concretamente cuando vayáis a decidir todo lo relacionado con el banquete.

La primera decisión que debéis tomar es el lugar dónde se celebrará

Existen una gran cantidad de opciones disponibles adaptadas a todos los bolsillos y gustos. Podéis decidiros por entornos diferentes, con aire elegante, pero sin perder esa chispa que os hará destacar. Un salón con vistas a un estupendo jardín y una terraza para poder cenar a la luz de las estrellas son algunas de las posibilidades q teneis si sois amantes de la naturaleza, podéis optar por diferentes alternativas donde el entorno natural jugará un papel muy importante. En este sentido en Jardín el Botero encontraréis un ambiente de ensueño para organizar el banquete de vuestra boda. Un jardín con tonos amarillos, un oasis de belleza inigualable donde degustar menús elaborados en horno de leña y carnes a la parrilla con carbon de encina, un entorno único para una celebración original y diferente.

La elección del menú es otra de las decisiones que debéis tomar

Es importante que los invitados puedan disfrutar con la comida, pero sobre todo es fundamental que los verdaderos protagonistas del día puedan recordarlo con el mejor sabor de boca. Tratad, en la medida de lo posible, de cubrir los gustos de todos los invitados sin olvidar los vuestros. Elegir productos de temporada es una elección muy interesante en este sentido.

La organización de las mesas es otro de los quebraderos de cabeza con los que deberéis lidiar

Es fundamental colocar en la misma mesa personas que puedan tener algún tipo de afinidad para que no se produzca en ningún momento silencios incómodos que podrían estropear el ambiente festivo que debe reinar. En cuanto a la disposición de las mesas es importante que tengáis en cuenta el espacio del que disponéis y las mesas que necesitéis, para que el lugar de celebración no quede ni demasiado vacío ni demasiado repleto de mesas.

La organización del banquete de bodas es una de las tareas que componen ese día mágico. Deben cuidarse todos los detalles para que, pasado el tiempo, todo el mundo recuerde ese día como debe ser, el día en que dos personas gritaron al mundo que querían estar juntas organizando la mejor fiesta posible.